El aceite en su punto. Si te excedes con este ingrediente a temperatura alta el buñuelo puede quedar sin forma , mientras si está frío el aceite el buñuelo quedará grasoso.
Hay que dejar reposar la masa mínimo 30 minutos en la nevera, para cuando se friten no se exploten.
En cuanto al tiempo para fritarlos algunos dicen que deben ser 15 minutos y otros hasta 25, lo cierto es que cuando estén doraditos por lado y lado ya serán unos buñuelos aptos para el consumo.
Se sugiere queso costeño para el relleno. Asegúrese de que este ingrediente quede muy bien mezclado con la harina para que cuando estés fritando no se exploten.
Todo en su justa medida, si le pones mucha azúcar a la mezcla, los buñuelos también pueden explotar. También si excedes el polvo de hornear, podría quedar crudo por dentro y quemado por fuera.
Finalmente si planeas rellenarlo de arequipe o hasta de natilla, sellalo muy bien y evita que la parte de adentro tenga contacto con el aceite.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.