El subdirector de la Agencia Nacional de Búsqueda y Recate, Nugroho Budi Wiryanto, indicó que cerca de 300 personas, incluyendo soldados, policías y pesadores de la región, participaban en las tareas de búsqueda y hasta el momento no han hallado cadáveres _sólo documentos de identificación, artículos personales y restos del avión.
Imágenes de los restos encontrados en el lugar del siniestro del Boeing 737-8MAX de #LionAir. La aeronave transportaba 178 pasajeros y 7 tripulantes. 😥 pic.twitter.com/W3reQ2ZUXl
— ♛Príncipe Tona (@tona__tiuh) October 29, 2018
La agencia de desastres de Indonesia publicó fotografías en sus cuentas de redes sociales de restos de la nave, incluido un smartphone aplastado, libros, maletas y partes del fuselaje del avión que han sido recuperados por navíos de búsqueda y rescate.El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ordenó a la comisión de seguridad del transporte investigar el incidente y pidió a los indonesios «seguir rezando» mientras los grupos de rescate continúan buscando a las víctimas.
Un funcionario del transporte aéreo, Novie Riyanto, indicó que el vuelo había recibido autorización para regresar a Yakarta luego que el piloto hiciera una petición de “volver a la base” dos o tres minutos después de su despegue. Las condiciones climatológicas eran normales pero la recién adquirida aeronave había presentado cuestiones técnicas en un vuelo previo. Familiares y amigos de quienes iban a bordo se abrazaban y oraban mientras esperaban más información en el aeropuerto Pangkal Pinang y en un centro de atención de crisis improvisado en el aeropuerto de Yakarta. Las imágenes de televisoras indonesias mostraron una mancha de combustible y restos de la aeronave en el océano.
El Boeing 737 Max 8 fue entregado a Lion Air a mediados de agosto y fue puesto en circulación en cuestión de días, de acuerdo con el portal de aviación Flightradar24. Malindo Air, una subsidiaria malaya de Lion Air _con sede en Yakarta_, fue la primera aerolínea en usar el 737 Max 8 el año pasado.
#LOULTIMO #AHORA SIGUEN LLEGANDO IMÁGENES ,ENCUENTRAN UN BOLSO CON DOCUMENTACIÓN DEL AVIÓN 737 MAX COMPAÑÍA #lionair CON 188 PASAJEROS A BORDO ESTRELLADO EN MAR DE #Indonesia pic.twitter.com/NiyyovggAW
— M Noticias (@mnoticias2018) October 29, 2018
El presidente y director de Lion Air, Edward Sirait, dijo que el avión tuvo un “problema técnico” en su vuelo anterior, de Bali a Yacarta, pero había sido remediado plenamente. No supo detalles del problema cuando se le preguntó en una entrevista televisiva. El piloto del Vuelo 610 tenía más de 6.000 horas de vuelo y el copiloto superaba las 5.000m según la aerolínea.
CAYÓ AL MAR UN AVIÓN CON 188 PASAJEROS A BORDO
Ocurrió este lunes 29/10 en el mar de Java, al sur del océano Pacífico. Se trata de un Boeing 737 MAX 8 de la compañía Lion Air, con destino hacia Bangka-Belitung, Indonesia. Autoridades locales confirman que no hay supervivientes. pic.twitter.com/isZ5YYhQoz— Urgente24.com (@U24noticias) October 29, 2018
Fuente: AP