Mira también: [Video] ¡De las mechas! así fue la batalla campal de dos mujeres en Transmilenio
El objetivo es que ese sistema registre infracciones de los conductores, como mirar sus teléfonos móviles, retirar los ojos de la carretera o cerrarlos. En ese momento un miembro del equipo de asistencia de la compañía realizará una llamada que se pasará directamente al ordenador de abordo para comprobar que todo está bien. En caso de no obtener ninguna respuesta, el vehículo comenzará a reducir su velocidad hasta detenerse por completo.
«Cuando se trata de medidas de seguridad, nuestro objetivo es evitar los accidentes por completo en lugar de limitar el impacto de los mismos cuando un accidente parece inevitable o inminente. En este caso, las cámaras y sensores monitorizarán el tipo de comportamientos que podrían causar lesiones serias o incluso la muerte», ha apuntado Henrik Green, vicepresidente de investigación y desarrollo de Volvo Car Group.
Te puede interesar: Quiso burlarse de Transmilenio y salió multada
«Con esas cámaras, Volvo tratará de recopilar información únicamente con el objetivo de hacer que sus coches sean más seguridad, y solo registrará la que sea relevante en ese sentido para nuestro sistema. Las cámaras no grabarán vídeos y en todo caso ese material no se almacenaría sin el consentimiento de los propietarios», han prometido.
Fuente: Bang