Peter, quien estaba subiendo unos videos, frente a lo que sería su nuevo compañero de agrupación por medio de unas sombras teniendo de fondo un acordeón fue el detonante para que Carlos Mario Jiménez, jefe de comunicaciones de Dangond, le hiciera una advertencia frente al fraude en el que estaría recayendo el “Caballero del Vallenato”, por usar una imagen de Lucas Dangond.
A los ‘estrategas’, mucho cuidado, la usurpación de marca, imagen y nombre es penalizado como un delito de infracción de propiedad industrial, algo incluido el Código General del Proceso (Ley 1564 de 2012). Ojo, recaen en un delito judicial y administrativo. pic.twitter.com/AKxbrWAYf8
— Carlos Mario Jiménez (@CarlosMarioDj) 15 de enero de 2019
Peter se defendió, aclarando primero que solamente fue la colocación de la pieza (silueta) no era necesariamente el personaje que lo estaría acompañando y segundo que hubo malinterpretaciones de las personas que trabajaron en la imagen, por lo que dicho error le serviría para imagen de Lucas Dangond, el compañero y primo de cantante Silvestre Dangond.
(Mira esto: Él es el nuevo acordeonero de Peter Manjarrés)
Ahora, solo queda esperar en que si el uso de la imagen del Lucas solo queda en una simple recomendación y si llega a los estrados judiciales por “infracción de propiedad industrial”, tal y como lo recalcó Jiménez en dicho Trino.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.