La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, anunció que debido a una peligrosa mutación del Covid-19, se tuvo que ordenar el sacrificio de 17 millones de visones para mitigar la propagación de este mortífero virus.
Te puede interesar: Carlos Vives participará en homenaje a los Billos Caracas Boys
Dinamarca es el primer productor de la piel de este animal, el cual es parecido a las nutrias y los mapaches, sin embargo, la segunda ola de contagios de Covid-19 que está azotando Europa requiere esta drástica medida, para evitar el agravamiento de la pandemia.
De acuerdo con la cadena BBC, se han detectado casos de Covid-19 en granjas de visones en Dinamarca y España, en los últimos meses, y han ido en aumento conforme pasa el tiempo.
La nueva cepa del Covid-19 debilita la capacidad del cuerpo para formar anticuerpos, lo cual podría hacer que las vacunas actualmente en desarrollo para erradicar el virus sean ineficaces. Actualmente, se están realizando estudios para saber por qué estos animales pueden contraer y propagar el Covid-19.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.