Desde su casa en Madrid, Alexandra Restrepo, parte del elenco de sábados felices, atendió a Ronald Mayorga para abordar el tema del COVID-19, contando cómo sigue su estado de salud después de contraer el virus.
“Ahí voy, no puedo decir que voy al 100%, tampoco he empeorado. La recuperación larga, desesperante”.
Después de un arduo proceso, la actriz contó cuáles son los síntomas más comunes con los que el coronavirus empieza a atacar el cuerpo:
“Estoy muchísimo mejor después de un proceso largo. Hay gente que le pasa un gripita, otra que ni se entera que lo tuvo y hay otras personas como yo que no nos dan neumonía, pero si bronquitis y el organismo tarda más de un mes en recuperarse.»
De paso, habló sobre el viaje que hizo Europa y su retorno a Bogotá:
«Fui a Madrid y en esos días empezó el COVID super fuerte. Uno venía a Colombia en febrero con un poco de susto, pero con precaución. Abordé un vuelo lleno de italianos, recordemos que, en febrero, el coronavirus registró un centenar de contagiados de COVID-19. No sé si pudo haber sido en el avión, o en el metro. La verdad no sé cómo lo contraje.»
En la misma conversación, Alexandra comentó, en su caso, cómo reaccionó su cuerpo cuando el virus comenzó a atacarle en un principio.
“Toda la mucosidad se seca. No puedes respirar. Sientes como si tuvieras la nariz tapada pero no te sale nada. No respiras por la nariz, pero tampoco por la boca. Empiezas a sentir un dolor en el pecho y obviamente ahí llega el pánico.”
Pese a que muchas personas entran en pánico al percibir que podrían estar padeciendo de COVID-19, lo primero que se debe hacer en entrar en calma.
“Cálmense, quédense en la casa, mantengan el aislamiento. Me mandaron equipo médico a la casa para hacerme la prueba. Es como un palillo largo que los meten por la nariz hasta la garganta.”
Asimismo, Alexandra contó lo que significó para ella tener que alejarse de su esposo y su hija aún compartiendo la misma casa, sin duda un proceso bastante complicado:
Tú no puedes compartir con nadie. Uno toca millones de cosas y ni se entera. Eso de convivir como si nada con una persona con COVID no es tan chévere. Me quedaba en mi habitación todo el tiempo para evitar contagiar a mi hija y a mi esposo. Por la noche me ahogaba mucho y a veces pensaba si al otro día iba a amanecer en la clínica.
Siga aquí la entrevista completa de Ronald Mayorga: