La noticia que levantó polémica mundial viene desde Estados Unidos, pues desde hace varias semanas en los Institutos Nacionales de Salud de Montana se vienen practicando una serie de experimentos con primates para lograr encontrar la cura contra el Coronavirus.
Según apunta la prensa americana, son tres grupos de monos los que están expuestos a experimentos con la vacuna antiviral, con la que se pretende encontrar un fármaco que pueda ser la cura contra la enfermedad que ya supera las dos mil personas muertas y se teme sea propagada por todo el mundo.
Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el mundo debe estar preparado para una eventual epidemia que podría llegar como causa de la rápida propagación del virus fuera de Asia.
En cuanto a los monos, están divididos en tres grupos: uno de ellos tratado después de 24 horas de implantarle el virus, otro tras doce horas de contagio y el tercero está conformado por un grupo de animales de control que no reciben tratamiento.
Lab monkeys infected with coronavirus in race to find life-saving vaccine to stop the deadly outbreak #Corvid19 https://t.co/FeVrpBsKXv
— The Sun (@TheSun) February 24, 2020
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.