Bronnie Ware, una experta en cuidados paliativos y pacientes terminales, realizó un libro en el que plasmó cuáles son los más grandes arrepentimientos de sus pacientes antes de morir. La enfermera encontró que uno de los más comunes era «ojalá yo hubiera hecho tal cosa», pues gran parte de los pacientes estaban más enfocados en cumplir las expectativas de los demás, antes de las propias.
Otro de los arrepentimientos más comunes es «ojalá no hubiera trabajado tanto», debido a que muchos sentían que no tenían un balance entre su trabajo y su vida personal, y además no habían podido disfrutar con sus seres queridos.
Lea también: “Nuestro último arrunche”: conmovedora foto de Carolina Cruz horas antes que muriera su perro
También es común que los pacientes no encuentren paz al no haber expresado sus sentimientos a quienes querían, o simplemente decir con sinceridad lo que sentían por ellas.
La enfermera confesó además que muchos se arrepienten de no haber visto a sus viejos amigos para recordar momentos de la vida, pero que nunca habían hecho el esfuerzo de visitarlos. Asimismo, sienten que pudieron luchar por ser más felices.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.