A raíz de una figura de diablo puesta en el tradicional alumbrado navideño, se han generado opiniones encontradas sobre si es correcta su aparición o no. Cortesía: Twitter

Diablo en alumbrado navideño causa polémica en habitantes de Medellín

Laura Moreno

Por primera vez, uno de los alumbrados más bellos del país, es motivo de controversia. En Medellín, algunos pobladores han mostrado su descontento por las figuras de un diablo y una marimonda, por no corresponder a figuras tradicionales de la navidad.

Te puede interesar: ¡Huele a mi%$!@! por cicatriz en su cola, Yina Calderón tiene que usar perfume

A pesar de que se hizo la aclaración de que el diablo se puso como homenaje al Carnaval de Riosucio, en Caldas, algunos consideraron que sería una apología al satanismo.

“Nos disculpa el señor alcalde, pero la navidad son figuritas navideñas, no satánicas. Menos un tótem”, escribió uno de los usuarios identificado como ‘Medellín cuenta conmigo’.

 

 

En entrevista con Caracol Radio, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó que «En Colombia tenemos festivales de todo tipo como el de Negros y Blancos y el de Barranquilla. Usted va pasando y va viendo cada festival. En este caso, ve por ejemplo los adornos de Riosucio, por eso se ven imágenes que se utilizan en esas celebraciones».

 

 

 


Debido al revuelo, EPM tuvo que retirar las figuras por mantenimiento y ajustes técnicos.

CONTENIDO PATROCINADO