Te puede interesar: ¡Huele a mi%$!@! por cicatriz en su cola, Yina Calderón tiene que usar perfume
A pesar de que se hizo la aclaración de que el diablo se puso como homenaje al Carnaval de Riosucio, en Caldas, algunos consideraron que sería una apología al satanismo.
“Nos disculpa el señor alcalde, pero la navidad son figuritas navideñas, no satánicas. Menos un tótem”, escribió uno de los usuarios identificado como ‘Medellín cuenta conmigo’.
Nos disculpa el señor alcalde, pero la navidad son figuritas navideñas, NO SATANICAS! Menos un totem! Ya esto raya en la locura y la falta de respeto por nuestras creencias. Indignación Total! Santería y satanismo? Que más sigue? #RevocatoriaDanielQuintero #MedellinCuentaConmigo pic.twitter.com/7NaAiuGYPq
— medellincuentaconmigo (@medellincuenta1) November 16, 2020
Esas figuras representan fiestas de diferentes regiones del país, en este caso el Carnaval del Diablo en Río Sucio y el Carnaval de Barranquilla. Vendría bien conocer la cultura de otros lugares antes de hacer afirmaciones como estas.
— Yanneth Santamaría (@yasarita) November 17, 2020
Hicieron desmontar el Diablo de los alumbrados en homenaje al Carnaval de Riosucio. Qué pena, yo soy de otra Medellín ???
— Katy Chavarriaga (@KatyChC) November 17, 2020
Debido al revuelo, EPM tuvo que retirar las figuras por mantenimiento y ajustes técnicos.