Su esposa, Yamira Arce Estremera dio la fatídica noticia del deceso del cantante y músico puertorriqueño, tras varios días hospitalizado. Cortesía: Colprensa

Falleció Cano Estremera, «el dueño del soneo» a los 62 años

Laura Moreno

La música está de luto. A los 62 años, murió el cantante y sonero Cano Estremera, conocido por temas como «Las ingratitudes», «Manuel García», «La mujer y la primavera», «Me quedé con las ganas», «Aprovecha lo mío» y «Viernes social», temas que grabó con Bobby Valentín.

Estremera estuvo hospitalizado durante una semana, aparentemente por una neumonía. En mayo pasado había vuelto a la clínica por una bacteria y en 2018, había recibido un trasplante de pulmones debido a que sufría de  fibrosis e hipertensión.

Su esposa, Yamira Arce Estremera dio a conocer la lamentable noticia a sus seguidores a través de las redes sociales.

 

Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo

Publicado por Yamira Arce-Estremera en Miércoles, 28 de octubre de 2020

 

Carlos Enrique Estremera Colón nació el 2 de septiembre de 1958 en Santurce, Puerto Rico. Estremera empezó su carrera musical como percusionista, hasta que se unió a la Orquesta Mulenze 76, quienes tenían contrato exclusivo con la disquera Fania.

En 1978 fue cuando conoció a Bobby Valentín, quien le invitó a tocar en su orquesta. El primer tema que grabófue «La boda de ella». Con Valentín, Estremera grabó seis discos, incluyendo dos como solista. En 1984, fundaría su propia agrupación.


Cano obtuvo reconocimientos como el premio Paoli a «Cantante de Salsa del Año», y el premio «Orgullo del Caserío», otorgado por la Corporación de Renovación Urbana y Vivienda de Puerto Rico. Su riqueza musical le hizo ganar el título de «el dueño del soneo», quien hoy se despide del mundo dejando un legado imborrable. Paz en su tumba.

CONTENIDO PATROCINADO