Una serie de imágenes que se compartieron en redes sociales encendieron las alarmas y le dieron paso a los rumores, pues mostraban a unas personas desmayadas dentro de sistema de transporte público bogotano.
Ante la crítica, la empresa tuvo que salir a aclarar toda serie de rumores sobre cada uno de los casos: el primero de ellos se reportó en la estación Las Nieves, donde se mostró al primer usuario desmayado; el segundo se trató de una fotografía que mostraba a una mujer desplomada en la estación Ciudad Universitaria.
Luego de estar en coma, Fabiola Calle, de las “Hermanitas Calle”, se recupera
Ambos casos fueron relacionados inmediatamente con el COVID-19 en redes sociales, sin embargo, Transmilenio emitió un comunicado desmintiendo cualquier caso de coronavirus dentro del sistema:
“Los usuarios fueron aislados en el punto, se notificó a la Secretaría Distrital de Salud y fueron atendidos y trasladados en ambulancia a centros asistenciales. Posteriormente, y de manera preventiva, se realizó limpieza y desinfección de las áreas donde permanecieron aislados”, escribió la empresa.
Para finalizar, dejaron claro sus labores “intensivas” dentro de las estaciones y articulados para mantener una higiene que prevenga toda posibilidad de contagio.
¡No caigas en mentiras!
Ninguna persona ha fallecido en el Sistema por COVID-19. En este caso se trató de una persona desmayada por una condición médica distinta que fue atendida oportunamente por personal médico
Hacemos un llamado a la responsabilidad con la información pic.twitter.com/G7BAoc2PKE
— transmilenio (@TransMilenio) April 5, 2020
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.