Según una reciente entrevista con la emisora Blu Radio, el gremio de taxistas ha decidido entrar a paro los días 24 y 25 de noviembre, debido a los proyectos de ley que se están tramitando para legalizar plataformas de transporte que compiten con ellos.
Lee también: 3 planes para convertir tu casa en el lugar más entretenido para tus hijos
Hugo Ospina, uno de los líderes del gremio, le contó a la emisora que si existen sanciones económicas para las personas que cobran tarifas de transporte público en vehículo privado, no tendría sentido el incumplimiento de la medida.
Casualmente, el próximo martes, la Procuraduría abrirá un proceso para investigar a funcionarios de plataformas de transporte que no cumplan las sanciones impuestas a quienes trabajan en estas.
Los conductores se movilizarán en sus carros con sus familias y harán la protesta en sus vehículos, de tal forma que no se den aglomeraciones que puedan comprometer la salud por la pandemia del Covid-19, cuyo nuevo pico llegaría en noviembre o diciembre.
Mañana empieza la Gran Movilización Nacional de pequeños propietarios y conductores de taxi con destino a la concentración en Bogota 25-N. UNIDOS VENCEREMOS. Contra el monopolio de las empresas de taxis y los intereses oscuros que nos tienen en quiebra. pic.twitter.com/GkKrOWcPVa
— Taxistas Colombianos en Revolución (@TaxistasEn) November 23, 2020
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.