El fútbol ruso está conmocionado después de reportar el caso del joven arquero Iván Zaboróvski, quien milita para el Znamia Trudá de la Segunda División de la liga en aquel país y quien desafortunadamente fue alcanzado por un rayo mientras estaba en pleno entrenamiento.
El jugador de 16 años, que entrenaba con el equipo en la provincia de Oréjovo-Zúyevo, sufrió un paro cardiorespiratorio y debido a esto tuvo que ser llevado al hospital, donde ingreso bajo un coma inducido.
El equipo difundió a través de sus redes sociales el video con el que registraron el momento exacto de en el que el rayo impacto a su jugador, quien en ese momento se disponía a rematar el balón que iba con destino al arco.
Los reportes médicos que informan sobre el estado actual del arquero dicen que el juvenil se encuentra fuera de peligro y en cuidados intensivos mientras recibe la atención apropiada para volver a retomar su vida deportiva.
«Había un cielo despejado, aunque nublado, sin lluvia ni viento. Si hubiera una tormenta eléctrica, entonces no hubiéramos entrenado; el entrenador habría llevado a los jugadores al gimnasio», contó el director general del equipo, Igor Mayorov.
El material que fue compartido en redes sociales no deja de impresionar al mostrar el momento en el que el arquero es impactado por la descarga eléctrica.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.