Te puede interesar: Rescatan a 69 perritos en Cali que eran usados como “máquinas de reproducción”
En el juego que iba a disputar, la jugadora se sentó dando la espalda a la tribuna mientras sus compañeras permanecían de pie y en silencio. Lo paradójico es que su equipo perdió ante su contrincante con un marcador de 10 a 0.
El motivo por el que no quiso homenajear a Maradona fue por los comportamientos cuestionables que tuvo tanto dentro como fuera de las canchas, especialmente hacia las mujeres, pues en varias ocasiones, Maradona fue acusado de maltrato y presuntamente, tenía relaciones abusivas con menores de edad.
“Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto de silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”, dijo la futbolista. Asimismo resaltó que había mucha hipocresía por defender a alguien que pese a su talento, tuvo acciones reprochables que no son dignas de un futbolista íntegro.
"Dapena":
Porque Paula Dapena se opuso a guardar un minuto de silencio en homenaje a Diego Maradona, antes del amistoso de InterRías FF contra RC Deportivo pic.twitter.com/9Adx0NlQjs— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 29, 2020