Su collar de perlas y sus gafas eran siempre los accesorios que identificaban a Doña Marina, abuela de la presentadora Vanessa de la Torre.
La periodista compartió la triste noticia de la partida de su abuelita, quien sacó adelante a seis hijos luego de que mataran a su esposo.
(Mira esto: Yaneth Waldman hizo comentario que se entendió como indirecta para RCN)
Recordando la historia de cómo se conocieron sus dos abuelitos y los esfuerzos que esta mujer tuvo que hacer para sacar adelante a su familia, le agradeció porque fue por eso que ella hoy está donde está y también sus dos hijas.
En su cuenta de twitter la presentadora fue reflexiva y habló de lo duro que es tener un familiar muerto en estos tiempos ya que no pueden acompañarla como a toda la familia le gustaría.
Vanessa expresó que hay algo más triste que la misma muerte y es tener que pasarla en soledad y también aclaró que el fallecimiento no fue por covid:
«Mi abuela se estaba bañando en el río Cauca cuando un guapo se acercó a coquetearle. Tenía 14 años. El guapo se encargó de volverla a ver tantas veces, que construyeron una historia de amor de la que nacieron 6 hijas. A mi abuelo, Diógenes Sanclemente, lo mataron muy joven, a los 42 años. Y mi abuela, Marina, fue enorme: crió sola a sus seis hijas y a sus tres hermanas. Las mandó a la universidad en tiempos en que la educación era un atrevimiento. De ellas venimos mis hijas y yo, de la gallardía y la provocación de un abuela memorable. Su collar de perlas, sus gafas siempre. Su falta de sentido del humor (como yo), su seriedad y sus mil juegos que marcaron mi infancia, son parte de lo que soy. Mi abuela. Lo último que me quedaba de la infancia. Gracias mami por darme semejante abuela y por serlo tu también. Chao abuela Marina, gracias por siempre».
Ver esta publicación en Instagram
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.