La actriz Manuela González, apareció con su cuerpo desnudo en las redes sociales, pero con un poco de edición para no revelar todo, con la única intención de llamar la atención y en símbolo de protesta por lo que ocurre actualmente con el gremio de los actores.
El pasado 4 de abril el Gobierno Nacional sacó a la luz el decreto 516, el cual dice que se autoriza reducir el número de producciones televisivas nacionales. Todo porque en la actualidad el personal encargado de generar producciones, no puede trabajar en la actualidad.
(Mira esto: Por fin Greeicy Rendón y Lina Tejeiro juntas otra vez ¡Y en traje de baño!)
Todo esto mientras dure la situación que se vive en el país a causa del covid – 19. Lo que justifica que se emitan producciones extranjeras y así ahorrar dinero.
También se ha aprovechado el momento para reemitir algunas de las producciones antiguas, incumpliendo con lo que dicta la ley Fanny Mickey.
No porque su repetición sea ilegal, sino porque esta ley dicta que los artistas, en este caso actores, como autores y participantes de una obra, tiene el derecho de recibir una remuneración equitativa por la comunicación pública de las obras donde se vean reflejadas sus interpretaciones.
Pero el reclamo de Manuela no es solo por el gremio de actores, sino también por todos aquellos que trabajan en una producción audiovisual, un equipo numeroso.
En la actualidad se emite la novela «Contra las cuerdas», producción en la que aparece Manuela, por lo que seguramente no está recibiendo ningún tipo de remuneración.
En todo momento Caracol Radio, más compañía