En Estados Unidos, un inusual caso ha dejado consternadas a cientos de personas. Philip Peven, un médico de 104 años que ejerció durante 40 de ellos como ginecólogo, podría ser procesado por haber inseminado a por lo menos más de 100 mujeres sin que ellas lo supieran.
Te puede interesar: Horóscopo semanal: Mensajes para el corazón, según tu signo del zodiaco
Todo empezó por una investigación que hizo Jamie Hall, una mujer de 61 que descubrió que él era su verdadero padre y que podía tener cerca de 100 medios hermanos por parte de Peven. Al parecer, cambiaba las muestras de esperma para embarazar a sus propias pacientes sin que se presentara sospecha alguna.
En 2019, la mujer encontró a 5 de sus medios hermanos mediante muestras de ADN estudiadas mediante la saliva, con el fin de determinar el árbol genealógico familiar a través de la historia. Coincidencialmente, todos nacieron en el mismo hospital con actas de nacimiento firmadas por Peven.
La mujer aseguró que al igual que Peven, otros ginecólogos tenían esta práctica, lo cual pudo ser muy grave en términos de ética y salud, pues hubo una alta posibilidad que hijos de él se casaran sin saber que eran hermanos.
https://t.co/5KDc8fbYMR
Dr. Philip Peven is credited with delivering around 9,000 babies during his 40-year career in Detroit, Michigan.— MomMa_M???❤ (@meggersxo129) December 18, 2020
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.