Te puede interesar: “Sentí que iba a morir”, Manuela Gómez sobre sus problemas de adicción
El pasado 27 de octubre, el ‘Checo’ Acosta había manifestado en sus redes sociales, que tanto él como sus padres eran portadores del virus. Aunque él y Alci lograron sobrellevar la enfermedad, su mamá no lo logró. Hace unos días había dado parte de su estado de salud.
“Todos saben que en la familia estuvimos afectados por el virus, ya mi papá se recuperó y yo también, falta que la vieja se recupere, mi mamá Ruth todavía está hospitalizada… Este es un llamado para que sepan que el virus no se ha ido, no hay que bajar la guardia” dijo el artista recientemente.
En redes sociales ya se han dado mensajes de condolencias, entre ellos de Marcela Dávila, Secretaria de Cultura del Atlántico. “Nos entristece la partida de Ruth Agudelo de Acosta, esposa de Alci y madre del artista soledeño Checo Acosta. Mis condolencias a sus familiares y fortaleza en sus corazones”.
Nos entristece la partida de Ruth Agudelo de Acosta, esposa de Alci y madre del artista soledeño @checoacosta. Mis condolencias a sus familiares y fortaleza en sus corazones ???.
— Marcela Dávila (@MarcelaDavilaM) November 17, 2020
Mis condolencias a mi amigo @checoacosta y a toda su familia por el sensible fallecimiento de su mamá la Sra. Ruth Agudelo de Acosta. Dios la reciba en su reino.
— JUANDA CARIBE (@juandacaribeco) November 17, 2020
Nuestro abrazo solidario a la familia Acosta Agudelo, por el fallecimiento de doña Ruth, esposa del maestro Alci Acosta y madre de nuestro principe Checo Acosta ¡Hoy el cielo se abre para recibir una gran mujer, enamorada de la música y el Carnaval de Barranquilla!?? pic.twitter.com/xEkyaKwO4E
— Carnaval de Barranquilla (@Carnaval_SA) November 17, 2020
El artista se pronunció en su cuenta de Instagram con un sentido mensaje dedicado a ella: «Mi mamá partió al cielo. Mi mamá fue mi alegría. Admirada por todo el pueblo soledeño, barranquillero y por todas las personas que tuvieron la dicha de conocerla… Mi papá y toda la familia estamos agradecidos con tanta demostración de cariño en sus mensajes. Amigos, colegas, periodistas, gente cercana y hasta gente lejana. Gracias por su apoyo en este momento tan duro».