Lisa Ewald, era una enfermera que estaba prestado sus servicios para tratar a los pacientes contagiados con coronavirus, en el hospital Henry Ford de Detroit.
Ahí fue donde contrajo la enfermedad, a la cual era más vulnerable que los demás, ya que padece de asma.
En dos ocasiones la enfermera solicitó que se le hicieran las pruebas para saber si tenía o no covid, pero estos fueron negados a causa de que no presentaba síntomas.
Fue hasta su tercera solicitud que le autorizaron los exámenes, momento en el cual ya empezó a tener algunos de los síntomas, como tos y fiebre alta, informó Fox News.
El miércoles 1 de abril, su esposo y su mejor amiga la encontraron muerta en el sofá de la casa. Gritaron y le pidieron a la enfermera que le tomara el pulso, pero ya sabían que era demasiado tarde.
El hospital respondió que los hospitales en general solo les hacen pruebas al personal médico cuando presentan los síntomas, debido a las directrices de los centros de control.
En todo momento Caracol Radio, más compañía
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.