Un espantoso caso de violación se dio a conocer en las últimas horas en Tolima. El gobernador de Tolima, Ricardo Orozco Valer, denunció que una niña de apenas 10 añitos era abusada sexualmente desde los 8 por dos sujetos de 23 y 43 años, uno de ellos era el padrastro.
Te puede interesar: Adoptaron a un perrito callejero que dormía en un pesebre
La niña lleva ya 26 días lactando, por lo que el gobernador mostró su preocupación, pues ella pudo haber ejercido su derecho a interrumpir voluntariamente su embarazo en caso de violación, tal como lo dicta la sentencia C-355 de 2006.
Por su parte, el director de la Seccional Tolima del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) Óscar Rios, resaltó que la menor será puesta en un internado para madres, con el fin de iniciar la investigación en contra de sus agresores.
Tal como ocurrió con el asesinato de la bebé Sofía Cadavid, el caso de esta pequeña ha conmocionado y generado repudio en varias zonas del país.
Obligar a parir a una niña de 10 años es monstruoso.
— El Vago ese (@BajaAlcurnia) December 18, 2020
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.