Sebastián Yatra ha sido blanco de duras críticas en las últimas horas por haber adoptado un mono tití al que llamó Kabu por su cumpleaños, una especie que se encuentra en vía de extinción. El tití cabeciblanco es una especie oriunda del Amazonas colombiano y su función es difundir semillas en los bosques tropicales, haciendo más fácil su germinación.
Quien criticó el hecho fue la actriz Carolina Guerra, quien ha estado involucrada en la defensa del cuidado del medio ambiente. Ella calificó de «imperdonable» el hecho de comprar y tener en cautiverio este tipo de especies como mascotas, cuando no están acostumbrados a ese tipo de ambientes.
Te puede interesar: ¿Cómo le fue en rating al relanzamiento de “Pedro El Escamoso”?
A Yatra le reconozco su talento, su carisma, su carrera y seguro esto me va a traer disgustos entre amigos pero no me puedo callar. A estas alturas de la vida es IMPERDONABLE apoyar el cautiverio de animales exóticos, comprándolos o posando con ellos y promocionándolo en redes ? pic.twitter.com/mn1VFAYzAO
— Carolina Guerra (@carolinaguerram) October 8, 2020
Cabe resaltar que la tenencia de animales silvestres no es recomendable, puesto que ellos no son domesticables, y por lo tanto, su calidad y esperanza de vida disminuirían. Además, se contribuye a problemáticas ambientales como el tráfico de fauna.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.