La cuarentena conlleva de fondo varios problemas sociales, el principal, la imposibilidad de trabajar y, en consecuencia, la crisis económica, que no distingue estratos sociales.
Frente a esta crisis, varias familias se han visto impedidas de sostenerse durante este periodo, por lo que se empezó a sacar trapos rojos en las casas, como petición de ayuda para que los vecinos y demás población les puedan brindar algún apoyo alimenticio.
(Mira esto: Mamá de James Rodríguez celebró los 6 meses de su nieto)
Pero ahora, hay un nuevo color en el trapo que se está sacando a las fachadas de los hogares, uno de color amarillo.
Cristina Buitrago es líder de los cuidadores de personas en situación de discapacidad y habló con CityTv sobre el significado de este trozo de tela amarillo.
Ella trabaja principalmente en el departamento de Soacha, donde está a cargo de 300 familias las cuales no han recibido el apoyo del gobierno, nada de ayudas para alimentación o elementos básicos.
El trapo amarillo es un llamado que pretenden hacer al presidente Iván Duque y al gobierno nacional, para que cree un auxilio destinado para las personas en condición de discapacidad y sus cuidadores, por lo menos mientras acaba esta situación de la pandemia.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.