Uno de los personajes más entrañables y recordados de ‘Yo soy Betty, la fea’ es Bertha, la secretaria que amaba comer a todas horas, y disfrutaba hacerle la vida imposible a ‘La peliteñida’ poniéndose la misma ropa de ella. Luces Velásquez fue la encargada de darle vida a este personaje hace 21 años, sin embargo, la actriz atravesaba un momento doloroso mientras estaba en el rodaje de la exitosa telenovela.
Te puede interesar: Falleció Elizabeth Bateman, novia de Alejandra Borrero, por Covid-19
Antes del nacimiento de su hija menor, Oriana, la actriz tuvo tres pérdidas de bebés con el cirujano Jaime Lozada. El primero ocurrió mientras la pareja estaba por Brasil, pues el médico estaba haciendo un posgrado en ese país. Descubrieron que el bebé tenía una enfermedad congénita en el corazón, la cual acabó con su vida poco antes de nacer.
Ante la pérdida, lo intentaron de nuevo y se dio otro embarazo, pero al octavo mes, la actriz sufrió una virosis que acabó con la vida del bebé. Aún así, no se rindieron y hubo un tercer embarazo, pero Velásquez tuvo un aborto espontáneo a los dos meses.
Ya cansados de intentarlo, prefirieron no seguir con la idea, hasta que un día, Luces descubrió que estaba esperando a Oriana, quien afortunadamente nació sana y sin complicaciones de ninguna índole. El director Fernando Gaitán le dio unas semanas de descanso -justo cuando ‘Bertha’ se había mandado hacer una liposucción’- y llegó delgada a las grabaciones.
Posteriormente, Gaitán le pidió a la actriz que su hija apareciera como ‘la hija de Bertha’, situación que generó uno de los capítulos más memorables, como lo fue el regreso de Betty a Ecomoda y el momento en el que ella conoce a la bebé.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.