Desde el próximo 27 de septiembre los usuarios con celulares que tengan sistema operativo Android 2.3.7 o inferior, no podrán acceder a las aplicaciones de Google.
La decisión fue anunciada a través de los foros de soporte de Google, donde aseguraron que con estos dispositivos no podrán utilizar aplicaciones como Gmail, Google Maps, YouTube y hasta Play Store.
“Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”, explicó Zak Pollack, del equipo de soporte de Google.
Los celulares Android 2.3.7 fueron lanzados al mercado en septiembre de 2011, por lo que son considerados menos útiles u obsoletos para procesar los nuevos servicios que ofrece Google, ya que se requiere de una velocidad de procesamiento superior a la versión que tienen instalada.
A pesar de que en el comunicado no se argumentó el motivo principal de la decisión, posiblemente la seguridad de su interfaz fue un factor determinante y una de las razones.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.