El próximo 31 de marzo se cumplen 26 años del trágico asesinato de Selena Quintanilla a manos de quien era su mánager y tenía el control sobre las finanzas de sus tiendas de ropa y accesorios, Yolanda Saldívar. Luego de una gran discusión, la mujer propinó un disparo en el brazo a Selena, el cual bastó para que se desangrara y posteriormente, falleciera.
Te puede interesar: Nacho Vidal será procesado por homicidio imprudente de un fotógrafo
Este hecho fue uno de los más impactantes de la historia de la música contemporánea, comparándose con muertes como la del ex beatle John Lennon, quien también murió por impactos de bala propinados por un seguidor en diciembre de 1980.
Recientemente, se han vuelto más fuertes los rumores de una petición de libertad condicional a Saldívar por buena conducta, pese a que la condena inicial por el delito es de cadena perpetua. Todo parece indicar que las autoridades podrían darle curso a la petición en el 2025, año en el que Saldívar cumpla 30 años en prisión.
Esta posibilidad no cayó nada bien entre los fanáticos y familiares de la denominada ‘reina del tex mex’, quienes consideran esto como una ofensa a la memoria de la artista, y un premio para la mujer que le arrebató la vida cuando apenas tenía 23 años y estaba en la cúspide de su carrera musical.
Ver esta publicación en Instagram
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.