Los adultos mayores que no han sido citados por sus respectivas EPS podrán acercarse desde este martes 16 de marzo a las IPS, clínicas y hospitales más cercanos y que hagan parte de su red de EPS para que les apliquen las vacunas.
¿Cómo funcionará?
“La medida funcionará de acuerdo con el último número de la cédula. Los pares podrán asistir a la IPS vacunadora más cercana o a la que siempre ha asistido según el número del día. Por ejemplo, este martes, que es un día par, podrá ir a recibir su vacuna si su cédula termina en par; mientras que si termina en impar, podrá hacerlo el miércoles, y así sucesivamente hasta el próximo domingo”, indicaron en el Ministerio de Salud.
Así mismo aclararon que los que ya tienen cita agendada deberán cumplirla y así garantizar su dosis contra el Covid-19.
Finalmente aseguró que la idea es que esta misma semana se pueda terminar de vacunar a esta población para poder dar inicio con las personas entre 70 y 80 años, clasificadas en la etapa II.
“Son 465 puntos de vacunación en Bogotá los que estarán dispuestos para los ciudadanos mayores de 80 años. Lo que estamos es facilitando la vacunación y poder terminar así en esta semana la inmunización de todo este grupo poblacional», puntualizó el secretario.