En tiempos de pandemia, las mujeres han tenido mayor dificultad para mantenerse en el mercado laboral. Cerca de 2,5 millones perdieron su trabajo debido a los estragos económicos del Covid-19.
Lee también: ‘La Segura’ denunció en redes mal trato por parte de empleado de una tienda
Por esta razón, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, realizaron un convenio con la multinacional francesa Teleperformance para abrir 5.000 vacantes para mujeres en el territorio nacional.
«Nos complace saber que entidades del sector público y privado se unen a este propósito del Gobierno Nacional, de generar oportunidades de empleo para las mujeres y reactivar, con su liderazgo, a nuestro país», expresó la vicepresidenta.
Actualmente, el 53 % de las personas que laboran allí son mujeres, por lo que se adelanta un trabajo de manera articulada con la creación de oportunidades laborales a través del programa de liderazgo y empoderamiento femenino #TPWomen.
Por otra parte, la consejera presidencial enfatizó en que «la política de equidad de género se materializa con acciones concretas para las mujeres y, en esta oportunidad, la empleabilidad a través de los acuerdos con empresas privadas como Teleperformance, nos permite entregar oportunidades laborales a las mujeres que cumplan los requisitos para ocupar las posiciones disponibles”.