Captura video-YouTube Kenny Man - Ni Gucci Ni Prada

Cantante de ‘Ni Gucci ni Prada’, detenido por amenazar al presidente de Panamá

Al artista se le imputaron cargos por delito contra la Administración de Justicia, tras haber publicado un mensaje que incitaba a agredir al presidente.

Laura Moreno

El cantante de música urbana Asdrúbal Hurtado Alfaro, más conocido como Kenny Man, fue detenido en Panamá luego de amenazar al presidente Laurentino Cortizo.

Kenny habría demostrado su descontento con el gobernante a través de redes sociales, donde publicó un mensaje con la foto del mandatario, en la que «incitó a causarle lesiones” al presidente de la República

Los comentarios del artista se dieron luego de que el presidente Cortizo anunciara que la ayuda social que ofrece el gobierno a las personas que perdieron su empleo durante la pandemia por coronavirus, quedara condicionada a realizar trabajo social o tomar cursos técnicos en una institución pública.

Sin embargo, el pasado 26 de junio, el tribunal de garantías avaló una solicitud del Ministerio Público, de imputar cargos por el delito contra la Administración de Justicia, en su modalidad de apología del delito al cantante Kenny Man. Además, se conoció que en la madruga del 25 de junio, el cantante fue detenido en una residencia en Don Bosco, tras un allanamiento.

Por su parte el cantante pidió excusas públicamente y aseguró qué: «le pido disculpas a la ciudadanía, interpretaron mis palabras hacia la violencia, no era mi intención y espero que no se repita, debo controlar la ira».

Las autoridades también detuvieron a otra persona, cuya identidad no fue revelada, por haber incurrido en el mismo delito, tras amenazar al presidente en un video difundido en redes sociales.

CONTENIDO PATROCINADO