Al parecer, a ‘El Jilguero de América’ no le pareció que Rafael y Diomedes llegaran tan pronto a la cima, pues a le costó muchas lágrimas y sacrificios llegar allí.
Mira también: Emilio Oviedo, el músico que descubrió los talentos de Jorge Oñate, Rafael Orozco y Diomedes Díaz
Además, el choqué entre Oñate y Díaz aumento cuando ‘El Ruiseñor del Cesar’ comenzó a decirle al intérprete de “Amarte más no puede”, “El bizquito desafinado”, lo cual era una falta de respeto.
A lo largo de los años esta enemistad siguió creciendo, pues entre puyas y burlas, Jorge y Diomedes aumentaron su rivalidad.
Por el contrario de Diomedes, la rivalidad con Rafael Orozco simplemente fue a nivel profesional, puesto que, jamás se ofendieron ni se trataron mal, sólo competían con sus inigualables canciones.
Cabe mencionar que, cuando Diomedes fue acusado del asesinato de Doris Adriana, Jorge Oñate se burló de ‘El Cacique’, asegurando que, su carrera musical se había acabado.
Ojalá, y quizás desde la eternidad, esto icónicos cantantes vallenatos se unan en voz para seguir viviendo en los corazones de sus fanáticos, quienes hoy lamentan la perdida de Jorge Oñate y recuerdan con cariño a Rafael Orozco y a Diomedes Díaz.