La especie, conocida también como maquisapas, marimondas, marimonos, koatás o atelos, se encuentra en vía de extinción, motivo por el cual el músico ha recibido todo tipo de críticas y acusaciones por maltrato animal.
🔴 A través de una historia, Christian Nodal presentó a “la princesa de la casa, Piaf”, la cual se trata de una mono araña bebé y es una especie protegida por la @PROFEPA_Mx.
En redes señalan que “está siendo cómplice de un delito federal” y que debe ser castigado por la ley. pic.twitter.com/AkV50cXFAe
— LucesSoft (@LucesSoftTV) September 21, 2021
Mira También: “NO PODEMOS NORMALIZAR EL SER ATACADOS” CLAUDIA BAHAMÓN SOBRE COMENTARIOS POR SU ROBO
Diferentes medios mexicanos aseguran que algunos activistas y colectivos han pedido a las autoridades que tomen medidas legales contra Nodal por adquirir el animal:
“Fue Eduardo Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) quien dio a conocer, a través de una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el tráfico y posesión de esta especie de primates va en aumento, por lo que exhortó a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto”, aseguró le medio Las Estrellas TV.
De acuerdo con Zazueta, el cantante cometió un delito federal por posesión de fauna o flora en peligro de extinción.