La presentadora Laura Bozzo, conocida por su programa de televisión ‘Laura en América’, está en la mira de las autoridades de México por un delito fiscal.
Según las autoridades mexicanas, la peruana vendió un inmueble que estaba en embargo por el Servicio de Administración Tributaria para garantizar el cumplimiento de una deuda por 690.000 dólares.
La justicia indica que al venderlo la conductora cometió un delito fiscal que sobrepasa los 602.004 dólares (aproximadamente 2.500 millones de pesos colombianos), el cual tiene una pena de entre tres y nueve años de cárcel.
Te puede interesar: Epa Colombia reveló que ha reunido 100 millones de los 472 que debe pagar de multa
La información de los medios nacionales señalaron que la mujer tenía plazo hasta el viernes 13 de agosto para entregarse a prisión preventiva en el munipicio de Almoloya de Juárez en el Estado de México, sin embargo nunca se presentó.
Por esta razón un juez federal ordenó la captura para Bozzo, con el fin de continuar con la investigación, además, se emitió circular roja para que sea buscada en 190 países.
En 2018 la presentadora también había sido acusada de evasión de impuestos y en ese momento aseguró que era responsabilidad de sus contadores.
Hasta el momento la conductora no se ha pronunciado, sin embargo, por medio de sus abogados pidió un amparo para suspender provisionalmente la captura con el argumento de presentar graves problemas de salud.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.