Lee también: Natalia Durán se someterá a dura cirugía para combatir el cáncer
“Con lo que estamos viendo, estaríamos hablando de que los establecimientos comerciales van a estar cerrados los días que más se vende”, expresó Orrego. Además, el pico y cédula en algunos establecimientos disminuiría más las ventas.
Oreego solicitó ante este panorama, que las medidas no sean excesivas, pues muchos comerciantes, en especial los que tienen negocios pequeños a medianos, han intentado cumplir con los protocolos de bioseguridad para atender al público, por lo que un cierre más comprometería seriamente la productividad.
Durante la pandemia, cerca del 10 % de las microempresas se han declarado en quiebra por el cese de actividades, según un estudio realizado en 2020 por la Corporación Interactuar.
Ante nuevos anuncios en @Bogota esquema 4-3 y #PicoYCedula el comercio de la ciudad entraría a una nueva crisis. Estaría cerrado los días de más ventas (fines de semana) y entre semana solo podría entrar el 50% de las personas. Esperamos decisión del Presidente @IvanDuque pic.twitter.com/XGNxcCbp8E
— Fenalco Bogotá Cundinamarca (@FenalcoBogota) April 6, 2021