Te puede interesar: Devocional de Tropicana para pedir por los hijos
Con esto, se haría la modificación del artículo 262 del código civil en el que dicta lo siguiente: “Los padres o la persona encargada del cuidado personal de los hijos tendrán la facultad de vigilar su conducta, corregirlos y sancionarlos moderadamente», lo cual da hincapié para ejercer conductas como pellizcos, golpes, cachetadas, coscorrones o correazos hacia los menores de edad.
Solo falta la sanción dada por el presidente Iván Duque para que la ley pueda regir. Con esta ley se busca generar un cambio cultural en el que se tiene normalizado el maltrato físico como forma de corregir o reflexionar sobre un error o mala acción.
Asimismo, la idea de la ley es fomentar la crianza en los menores de edad basada en la pedagogía, mediante una formación dirigida a los padres para que puedan acceder, recibir orientación y acompañamiento en la crianza de los niños.
Conclusión: Si tienen hijos, sepan bien como educarlos, sin llegar al maltrato físico o psicológico y si deben corregir, háganlo con sabiduría, amor y comprensión. Teniendo presente que tampoco hay que acostumbrarlos a tener todo lo que quieren o permitirles las paletas siempre.
— 私の家 (@_anpmm) March 24, 2021