Aunque hoy el mundo de la música lamenta la perdida de este icónico cantante, debido a su amplia trayectoria en Tropicana quisimos compartirles algunos datos sobre la vida y obra de ‘El Jilguero de América’.
Mira también: Jorge Oñate, un legado musical que marcó la historia del vallenato
– Jorge Oñate incursionó en política, siendo concejal de su pueblo natal, subdirector del departamento del Cesar y segundo en la lista del congresista Alfredo Cuello Dávila, a quien reemplazó en algunas ocasiones.
– Este interprete vallenato fue decidió que el acordeonero y el cantante deberían ser diferentes, ya que antes el mismo vocalista era quien tocaba el instrumento.
Mira también: Las canciones que inmortalizaron a Jorge Oñate en el vallenato nacional
– Debido a los chismes, celos y burla, Oñate y Diomedes Díaz tenían una mala relación, la cual se agravó cuando el intérprete de “Volví a llorar” se burló y aseguró que su carrera de ‘El Cacique’ se había acabado cuando fue acusado del asesinato de Doris Adriana.
– Luego de ser operado para la extracción de unos cálculos que había en su vesícula, en 2018, Jorge Oñate decidió convertirse en cristiano, además de componer música para Dios.
– Jorge Oñate fue galardonado en los Grammy Latinos con el premio a la Excelencia Musical.