Las aplicaciones que descargamos en nuestro celular se han convertido en una gran herramienta de comunicación, trabajo, aprendizaje, ocio y entretenimiento, las cuales cumplen diferentes funciones.
Sin embargo, en varias ocasiones nos damos cuenta que nuestros datos móviles se acaban muy rápido y sin haberlos utilizado mucho. Si esto te pasa y no sabes por qué, puede ser debido a las aplicaciones que tienes instaladas en tu celular y que constantemente consumen datos.
Te puede interesar: WhatsApp: nueva actualización permitirá elegir la calidad al enviar fotos y videos
Para saber cuáles aplicaciones están utilizando todos tus datos sigue estos sencillos pasos:
1. Dirígete a ‘configuraciones’
2. Si es iPhone elige la opción ‘datos celulares’, pero si tu celular es Android, selecciona ‘conexiones inalámbricas y redes’ y luego ‘uso de datos’.
3. Desliza hasta ver todas las apps que tienes en tu celular
4. Allí podrás ver el número de GB que gastan
Puede que muchas de estas aplicaciones ya no las usas y si deseas conservar por más tiempo tus datos, puedes desinstalarlas. Por otro lado, si su uso es necesario podrás activar la opción que inhabilita su consumo.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.