Si quieres celebrar este Día del Padre con una deliciosa comida, hoy te recomendaremos algunas de las mejores recetas, para que sorprendas a tu papá en esta fecha tan especial.
Los desayunos pueden ser el mejor regalo para celebrar este día:
Esta receta es diferente a todo y muy deliciosa, es ideal para los papás dulces. Es perfecta para sorprender y disfrutar de un momento muy especial junto a nuestros héroes sin capa.
Ingredientes:
2 tazas de leche
2 tazas de cereal de dos tipos (Choco Krispis y Zucaritas)
1 huevo
1/4 taza de azúcar
1/2 cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de sal
1 taza de harina de trigo
2 cucharadita de polvo para hornear
3 tazas de Zucaritas de Arequipe trituradas
4 cucharadas de aceite vegetal
6 tajadas de pan de molde o tajado
Miel de maple al gusto
Frutas para servir al gusto
Preparación:
Ponemos a hervir una taza cereal Choco Krispis con la leche, después colamos la mezcla y agregamos el resto de ingredientes: huevo, azúcar, canela en polvo, sal, harina y cucharadita de polvo para hornear, mezclar todo muy bien.
Posteriormente trituramos las Zucaritas y sumergimos las tajadas de pan a la mezcla anterior, para luego pasarlas por las Zucaritas y por último las llevaremos a un sartén con un poco de aceite para dorarlas. Y listo, sirve y decora con miel y frutas.
Esta receta es algo que nunca falla y para aquellos papás que prefieren lo salado, este desayuno será una muy buena opción.
Ingredientes:
Ajo en polvo
Orégano
125 ml de leche
125 ml de agua
2 huevos
100 gr de harina
½ vaso de leche
Queso
Jamón
Sal
1 cucharada sopera de harina
Elaboración:
Ponemos la harina, la leche, el agua y el huevo en la batidora o licuadora. Mezclamos estos ingredientes hasta conseguir la textura de crepe, lo ideal es que quede líquida.
A la masa de crepe le agregaremos un poco de ajo picado en polvo y orégano, con esto le darás un sabor más delicioso.
Calentamos la sartén con un poco de aceite o mantequilla y cuando esté caliente ponemos la masa de crepe.Esta masa se cocina muy rápidamente, cuando esté lista, le damos la vuelta con una espátula y repetimos el proceso con el resto de la mezcla.
Ponemos la masa de la crepe, añadimos las rodajas de jamón y de queso. Enrollamos y servimos recién hechas. Si gustas también podrás agregarla algunos vegetales e incluso huevo frito.
Para los papás que se cuidan y prefieren mantenerse en forma con comida muy saludable, esta receta será ideal y seguramente empezará el día con la mejor energía.
Ingredientes:
Bananos (congelados)
Arándanos (congelados)
Frambuesas (congeladas)
Almendras
125 ml Leche
Açai molido
Diferentes semillas para decorar
Preparación:
Para preparar un delicioso y perfecto açai bowl, es importante que la fruta que utilicemos esté congelada. Para esto, antes de la preparación, te recomendamos cortar los bananos en rodajas y llevarlos al congelador, las frambuesas y los arándanos también deberán estar congelados, con el gin de que la consistencia de nuestra receta sea cremosa.
En el baso de la batidora o licuadora ponemos la fruta congelada junto con las almendras, agregamos leche y el açai molido (aproximadamente 5 gramos). Licuamos hasta que la mezcla sea homogénea. Si lo ves necesario puedes agregar más leche poco a poco, hasta que tengas la consistencia deseada. Cuando tengas la mezcla lista, sirve y decora a tu gusto.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.