Lee también: El conmovedor mensaje de Dayana Jaimes a Martín Elías tras 4 años de su muerte
Frente a la indignante conducta, varios internautas y asociaciones protectoras de fauna silvestre pidieron una intervención para evitar que esta especie en peligro fuese criada como un gato doméstico. Las autoridades actuaron ante esta situación y se llevaron al DJ para que respondiera por el acto.
Posteriormente, DJ Exotic aseguró que el animal no le pertenecía y que él estaba en el proceso de compra creyendo que se trataba de un gato, más no había terminado el proceso de compra, hipótesis que muchos que vieron el video no le creyeron. Por esa razón, invitó a sus fans a no comprar fauna en peligro de extinción.
“El animal que apareció en mis historias fue identificado como un tigrillo lanudo por los técnicos del área metropolitana y la Universidad CES. Aclaro que el animal no es mío, sino que me estaban ofreciendo comprarlo”, manifestó por medio de sus redes sociales.
Al parecer, el DJ tendría esta marcada costumbre, pues en 2019, tuvo en su poder un mono café pequeño, y tuvo que ser decomisado por tratarse, igualmente, de una especie protegida en su hábitat natural.