Detrás de las majestuosas voces de Rafael Orozco, Jorge Oñate y Diomedes Díaz, estuvo un talentoso acordeón llamado Emilio Oviedo.
Este músico, el cual no es tan visible como sus ‘pupilos’, fue el encargado de dar a conocer los talentos de Oñate, Díaz y Orozco.
Mira también: Jorge Oñate, un legado musical que marcó la historia del vallenato
Emilio le ayudó a Diomedes a producir un álbum en conjunto con Beto Zabaleta y Farid Ortiz, asimismo, embargo, fue quien empujó al estrellato a ‘El Jilguero de América’, pues en una fiesta un familiar, algunas personas le pidieron que dejará cantar a Oñate, descubriendo allí el talento de este iónico artista.
Asimismo, cuando Rafael Orozco apenas estaba en el colegio fue este acordeonero y compositor quien le ayudó a grabar distintas canciones, descubriendo su talento al escucharlo cantar “Cariñito de mi vida”.
A lo largo de su carrera musical Emilio Oviedo ayudó a estos tres cantantes vallenatos a descubrir su talento y llevarlo hasta la cima y, a pesar de que ni Diomedes Díaz ni Rafael Orozco ni Jorge Oñate están en vida, sus canciones vivirán por siempre en los corazones de cientos de personas.
Mira también: ¡Hasta pronto Jilguero! Así reaccionaron algunas personalidades a la muerte de Jorge Oñate
Cabe mencionar que, Emilio ha sacado a trabajado con más de 45 cantantes, pues además de Díaz, Orozco y Oñate, también ayudó a impulsar la carrera del fallecido Martín Elías.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.