Actualmente, Bogotá se encuentra con una ocupación de camas UCI del 64 %. Aunque no pareciera ser muy alto, la amenaza de un tercer pico de contagio sigue golpeando con fuerza, tanto así que se tomarán medidas para proteger a la población del virus en Semana Santa.
Lee también: Canal de televisión vetó a ‘Dragon Ball Z’ por ser ‘sexista y violenta’
La alcaldesa Claudia López anunció que la capital se acogerá al toque de queda recomendado por el Gobierno Nacional con ocupaciones UCI superiores al 50 y 70 %. En caso de que la ocupación llegue al 70 %, las medidas serán más estrictas.
La mandataria afirmó que para Semana Santa no habrá pico y cédula ni restricciones para viajar, sin embargo, aconsejó que en la medida de lo posible no se visitaran personas con las que normalmente no se convive.
El próximo primero de abril, las iglesias y centros de culto tendrán que cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad, como ampliar los horarios para las celebraciones litúrgicas y reuniones virtuales para evitar aglomeraciones.
Al igual que en el 2020, esta Semana Mayor no contará con procesiones, visitas a monumentos, especialmente al Cerro de Monserrate ni Viacrucis.
Agradezco a Monseñor Luis José Rueda, Arzobispo de Bogotá su compromiso para que esta Semana Santa se viva con oración, fe y espiritualidad desde casa cuidándonos.
Bogotá tendrá una Semana Santa biosegura con las siguientes medidas ⬇️ pic.twitter.com/v70nFy6QHI
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) March 16, 2021
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.