En algún lugar de Bucaramanga, vive un superhéroe que lucha contra un villano que ha confinado al mundo durante más de un año: el Covid-19. Con un traje azul, capa, desinfectante y mascarilla, ‘Tapabocaman’ enseña a la gente en la calle a usar bien este implemento de bioseguridad para evitar el contagio del virus.
Lee también: Video: Alzate le compró todos los mangos a un niño que los estaba vendiendo en la calle
El hombre señala que va por las calles diciéndole a los ciudadanos que aprendan a ponérselo correctamente, pues aún hay personas que se lo ponen debajo de la nariz o simplemente no lo portan. Incluso ha sido golpeado por esta labor social.
“Hay personas que no obedecen el llamado y les digo ¡irresponsables, por ustedes se están perdiendo miles de vidas, que días un señor me golpeó porque le dije que se pusiera el tapabocas, me dijo: No creo en eso, se me botó y me pegó”, relató el hombre en entrevista con el diario Vanguardia.
Su nombre verdadero es Luis, y antes de la pandemia se dedicaba la realización de eventos, pero sus planes cambiaron radicalmente. Ahora vive del rebusque como locutor y vendedor de churros mientras hace esta labor social, por la cual no recibe ningún pago.
“Voy a hacer lo posible para ayudar a los demás y de esta manera protejo a mi familia también”, concluyó el ocurrente personaje.
Mira @hyperconectado.
‘Tapabocamán’, el superhéroe que le hace poner el tapabocas | https://t.co/SQ0H5bkpPz
— Miss Avatar* (@EstoyPensandoQ) February 16, 2021
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.