Este viernes 2 de abril falleció el sacerdote Fray Gabriel Gutiérrez, conocido popularmente como el “Frayñero”, el ángel de los habitantes de calle en Bogotá, ya que dedicó gran parte de su vida a ayudar a los más vulnerables.
La triste noticia la confirmó la Fundación Callejeros de la Misericordia, de la cual él era líder.
De acuerdo con la información que dieron, el párroco de 63 años estaba internado en la Clínica Marly desde inicios de marzo luego de contagiarse de coronavirus.
“Hay luto en Bogotá y en Colombia por la partida del ángel de los habitantes de calle. El cielo, sin embargo, celebra la llegada de un alma generosa que lo entregó todo en estas tierras por los más pobres. Su obra será recordada por siempre. Tu parche, tus compañeros, te lloramos y nunca te olvidaremos. Gracias por tanto”, escribieron.
Al parecer, el cura oriundo de Villavicencio, se había complicado de salud en los últimos días y finalmente, no pudo ganarle la batalla a la dura enfermedad que ha acabado con la vida de millones en el mundo.
Fue en el caño Comuneros o canal de la 6°, donde estuvo en medio de centenares de habitantes de calle que descubrió su verdadera vocación y donde le dieron su apodo de “Frayñero”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.