Lee también: Horóscopo Tropicana para la semana del 5 al 11 de abril
«Aunque todavía los indicadores son menores al 70 %, nos preocupa el crecimiento de 10 puntos en los últimos días. Nos preocupa el número de solicitudes de UCI en el CRUE (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias)», dijo la mandataria.
Durante esos días, no podrán entrar ni salir vehículos de la capital del país en colaboración con los administradores de peajes. Dependiendo de lo que sucedida durante este primer aislamiento se repetirá el siguiente fin de semana, esto, con el fin de aplanar la curva de contagio.
Además, la alcaldesa indicó que también habrá pico y cédula desde este martes 6 de abril hasta el 19 del mismo mes, el cual funcionará como siempre se ha implementado en la ciudad, es decir, las personas con cédula terminada en par (0,2,4,6,8) no podrán acceder a establecimientos comerciales, públicos y bancarios en días pares y, las personas que su cédula termine en número impar (1,3,5,7,9) no podrán hacerlo en los días impares.
Asimismo, se activará a partir de mañana, 6 de abril, los equipos de salud para hacer una aplicación masiva de pruebas, rastreo y aislamiento a las personas que reporten síntomas con la EPS. Aunque las medidas se tomarán hasta el 19 de este mes, el 12 será nuevamente revisado por el comité epidemiológico nacional.
Por último, se suspenderán en clínicas y hospitales los procedimientos de alta y mediana complejidad no covid-19 que exigen UCI y se convocarán a todas las EPS a las 6 p.m. para maximizar la capacidad UCI y hospitalaria, así como el volumen de pruebas y el seguimiento del cerco epidemiológico.
De común acuerdo con el Gobierno Nacional acordamos que desde mañana habrá pico y cédula y este sábado, domingo y lunes todos nos quedaremos en casa.
El martes evaluaremos si continúan esas medidas o las modificamos. Gracias a todos por la comprensión y el cuidado #BogotáSeCuida pic.twitter.com/gdFhNzrrcp
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) April 6, 2021