La actriz confesó que lleva un tiempo alejada de las redes sociales porque fue diagnosticada con cáncer en la tiroides y en el cuello y que tendrían que operarla para saber de qué tipo es.
Así mismo indicó que, al parecer, el origen de la enfermedad se debe a un síndrome autoinmune del cual contaría después.
Te puede interesar: Natalia Durán reveló que le detectaron cáncer de tiroides.
Después de esa publicación no volvió a publicar nada más, solo hasta hace unas horas que grabó unas historias para agradecer a todos los que han estado pendiente de su salud y le han enviado mensajes de apoyo.
“A todos mis amigos que han tenido una profunda paciencia todo este tiempo que he estado desconectada mientras tomo todas las decisiones que tengo que tomar, se vienen cirugías y bueno eso se los voy a contar bien, más que por mi historia, sobre todo porque creo que podemos unirnos mucho”, dijo.
Así mismo, la actriz dio las gracias a un par de organizaciones que se unieron para recaudar fondos y ayudarle a pagar las costosas cirugías que tienen que hacerle.
Entre esas organizaciones están «Redspira Colombia» y «Saving de Amazon», en las cuales Durán ha sido participe de actividades en pro de personas que necesitan su ayuda.
Te puede interesar: Paola Jara lloró en ‘A Otro Nivel’ tras hablar de dura enfermedad que tuvieron sus padres.
Ahora, ante lo que está viviendo la modelo, estas dos organizaciones quisieron retribuirle su gran trabajo con una campaña de donación, en la que los seguidores o cualquier persona que desee y pueda ayudar, brinde un valor económico para costear el tratamiento al que ella deberá someterse.
“Nuestra gran amiga Natalia Durán está actualmente pasando por una situación de cáncer que le implica unos costos médicos muy altos para su tratamiento. A Natalia la conocimos gracias a que hizo parte de nuestro primer Escape Amazónico, y por muchos años ha dedicado su vida en ayudar a causas sociales, mujeres con cáncer, trata de personas, poblaciones indígenas, población infantil víctima del conflicto armado, entre otros, con sus propios recursos. Hoy es el día de que nosotros la apoyemos a ella”, escribieron en ‘Savign de Amazon‘.
“Hoy los invitamos a rodear de amor a Natalia, quien fue voluntaria incondicional de nuestra iniciativa en 2020. Queremos unirnos al fondo que han organizado sus seres queridos para ayudarla con los costos de sus cirugías y tratamiento mientras vuelve a trabaja. Natalia, todos los voluntarios de Redspira Colombia te agradecemos infinitamente por haber creído en nosotros, te enviamos mucho amor y la mejor energía”, añadieron también los de ‘Redspira Colombia’.
Te puede interesar: Hijo de Luly Bossa recibió primera dosis del medicamento que le ayudará a recuperar movilidad.
Entre lágrimas, Natalia habló de lo feliz y agradecida que estaba ante tanta ayuda.
«No estoy llorando de tristeza, estoy llorando… no sé, como que la lección de este momento es muy fuerte de manera positiva y es muy conmovedor para mí (…) no aceptar las buenas intenciones y la solidaridad en estos momentos sería un gran error«, agregó.
“No sé qué decir, qué pensar… no me esperaba todo esto he tratado de salir en el momento preciso para compartirles todo mi proceso que no solo sea un proceso para mí, sino para materializarlo de alguna manera para todos y que sirva de algo, pero estoy muy conmovida… No sé si uno merezca de verdad tanto. El amor y la solidaridad es una cosa muy fuerte, estoy muy agradecida”, concluyó.
Aunque la actriz no aclaró qué tipo de procedimientos le harán, sus seguidores le enviaron mensajes de mucho apoyo, la mejor energía para lo que se viene y mucho ánimo.