Un caso insólito ocurrió en Estados Unidos en plena pandemia del coronavirus.
Un hombre de 70 años que trabajaba en una cadena de supermercados falleció luego de contagiarse de Covid-19, pues en la empresa le prohibían usar tapabocas.
De acuerdo con información recogida por AFP, la compañía no permitía que sus empleados se protegieran con la mascarilla porque no querían “asustar a los clientes”.
Ariane Gutiérrez, hija de Gerardo, aseguró que su papá murió a finales de abril tras contagiarse en marzo.
Así mismo indicó que una compañera de su papá que estaba muy próxima a él tenía tos y otros síntomas que hicieron que él se contagiara.
La empresa de supermercados solo hasta iniciar abril autorizó que los empleados usaran tapabocas. Sin embargo, esta medida fue demasiado tarde porque ya Gerardo estaba muy enfermo. El 10 de abril fue hospitalizado y el 28 sus familiares lo despidieron por Zoom.
Hace unos días, un juez rechazó la petición que hizo la cadena de supermercados de tratar la denuncia como un reclamo de compensación laboral y no como una demanda.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.