Foto: GettyImages

Hombre recrea la Ciudad Prohibida de Pekín con más de 700 mil piezas de Lego

Li Zhining, un hombre de China, se demoró un año en completar su obra, la cual tiene 4 metros de largo y 2,4 metros de ancho.

Laura Moreno

Li Zhining, un hombre de la provincia china de Guangdong, recreó la Ciudad Prohibida, el antiguo complejo de palacios situado en Pekín, con más de 700 mil piezas de Lego.

El autor de esta maravillosa y enorme obra, tardó un año en realizar la compleja tarea, la cual tiene 4 metros de largo y 2,4 metros de ancho, además, utilizó varios accesorios para completar la figura.

La imagen de la réplica del complejo palaciego se viralizó en redes sociales y cientos de usuarios en todo el mundo se sorprendieron por el gran parecido que tiene con la original, pues hizo puertas, patios, más de 60 palacios y 9 mil casas rodeadas por las murallas.

Li Zhining es apodado como el «maniaco de Lego», debido a que cuenta con aproximadamente once toneladas de piezas de Lego, lo que equivale a más de 100 millones de fichas.

Con esta obra quiso enseñarle al mundo la cultura de la Nación China.

¿Por qué se llama Ciudad Prohibida?

Este complejo de palacios fue nombrado así porque las personas «corrientes» no podían ingresar sin permisos especiales en aquella época y muy pocos podían tener una audiencia con el emperador.

El hombre también ha construido la catedral de Notre Dame, la Torre de Cantón y el palacio de Westminster y gracias a esto ha ganado mucho reconocimiento, debido a su talento y disciplina.

CONTENIDO PATROCINADO