Marcela Aristizábal está en el ojo del huracán en redes sociales, debido a sus polémicas declaraciones. La influenciadora afirmó a través de Instagram que el consumo de la aguapanela, una bebida típica colombiana, podía producir cáncer.
Te puede interesar: Video: Funcionario tomó de un frasco de antibacterial porque pensó que era agua
Sus palabras no calaron nada bien, en especial en los campesinos, pues este es un productos que sostiene a miles de familias, y se ha convertido en un alimento básico de la canasta familiar.
«¿Por qué dejar de tomar agua panela?», le preguntó un usuario a la influenciadora, quien respondió: «Me están preguntando muchísimo. Porque la panela se somete a temperaturas muy altas donde realmente los minerales y los nutrientes que tiene son muy pocos y tiene una sustancia que se llama acrilamida, que es cancerígena, y es la misma que poseen los paquetes de papas fritas, que es malísima para el organismo», explicó.
Ante la ola de comentarios negativos, la influenciadora se disculpó por haber creado una mala imagen de un producto que ha alimentado a cientos de personas durante generaciones.
«Si se sintieron ofendidos por mí, discúlpenme. Perdón a los campesinos si en algún momento los perjudiqué… Soy un ser humano levantado a punta de papa, yuca, panela, nacida en las entrañas del Eje Cafetero y nunca ha sido mi intención desmeritar su labor», resaltó Aristizábal.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.