Un caso de una mujer que dio a luz a mellizos ha dejado sorprendida y a la vez consternada, a la comunidad científica en el país.
Lee también: Con una foto sin brasier, María Fernanda Yepes anunció que se va a casar
Todo comenzó porque la pareja de la mujer quiso hacerse un examen de paternidad para confirmar si los menores eran legítimamente sus hijos, pues sospechaba que él no era el padre. Ante esta inquietud, la Universidad Nacional tomó el caso del hombre y realizó el cotejo de ADN a los implicados.
El resultado fue insólito. Una de las tomas de ADN si era compatible con la del hombre pero otra no, por lo que la conclusión saltó a la vista. Su esposa había tenido dos bebés en un mismo embarazo, pero de dos personas distintas, fenómeno que se conoce como superfecundación heteropaternal.
Este proceso es muy inusual en humanos, pues se da más que todo en perros y gatos, no obstante se estima que ocurre en 1 de cada 13.000 fecundaciones y hay tan solo 10 casos de este tipo registrados en todo el mundo.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.