Noticias

Jorge Oñate, un legado musical que marcó la historia del vallenato

dleon
Archivado en:
Comparte:
Jorge Oñate, un legado musical que marcó la historia del vallenato
Jorge Antonio Oñate González, más conocido en el mundo musical como Jorge Oñate, fue un músico fue un cantante y compositor colombiano que marcó la historia del vallenato.

Debido a su muerte este 28 de febrero en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, el mundo de la música está de luto, pues el intérprete de “No comprendí tu amor” dejó un legado musical invaluable, grabando más de 30 álbum musicales, en los cuales se encuentran ‘El Jilguero‘ (1987), ‘En la cumbre‘ (1978), ‘Mi mejor momento‘ (1991), entre algunos otros.

Mira también: ¡Hasta pronto Jilguero! Así reaccionaron algunas personalidades a la muerte de Jorge Oñate

Oñate nació un 31 de marzo de 1949 en La Paz, municipio del departamento del Cesar, pero cuando apenas era un adolescente su madre se lo llevó a Bogotá, donde hizo la primaria y el bachillerato. Años más tarde, en 1968, este artista incursionó en la música siendo contratado el grupo ‘Los Guatapurí’.

Gracias a su larga trayectoria en la música este intérprete fue apodado ‘El Jilguero de América’ y ‘El Ruiseñor del Cesar’, asimismo incursionó en la política, siendo concejal de su pueblo natal, subdirector del departamento del Cesar y segundo en la lista del congresista Alfredo cuello Dávila, a quien reemplazo en varias ocasiones.

Mira también: Reviven entrevista del maestro Jorge Oñate donde habla de “sus locuras”

Más allá de su talento cuando de cantar y componer se trataba, Jorge Oñate marcó un hito en el vallenato, pues fue él quien decidió que el acordeonero y el cantante deberían ser diferentes, ya que antes el mismo vocalista era quien tocaba el instrumento.

Con mucha música, sonrisas y gratos recuerdos, amigos, familiares y colegas lamentan la muerte del maestro Jorge Oñate.

Jorge Oñate, un legado musical que marcó la historia del vallenato

Exit mobile version