Dos mujeres se vistieron como abuelas para tratar de vacunarse contra el coronavirus.
Sin embargo, fueron detenidas luego de descubrir que eran menores al revisar sus documentos de identidad.
El hecho ocurrió en Florida, Estados Unidos, donde ambas llegaron usando gorros, guantes y gafas para tratar de engañarlos a todos.
De acuerdo con información recogida por las autoridades, las jóvenes llevaban unas tarjetas de vacunas válidas en las que constaba que ya habían recibido una primera dosis, pero se les negó finalmente la segunda tras ser descubiertas.
“No nos han faltado brazos dispuestos a vacunarnos. También tenemos personas que fingen ser mayores para vacunarse. Así que este miércoles nos dimos cuenta de que un par de señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez, así que no sé cómo escaparon la primera vez, pero vinieron (para vacunarse). Los gorros, los guantes, las gafas, todo y probablemente tenían 20 años”, dijo el doctor Raúl Pino, oficial de salud del condado de Orange, quien aún se cuestiona cómo lograron recibir la primera dosis.
Tras ser detenidas, ambas fueron fueron trasladadas a la oficina del Sheriff del Condado de Orange.
Cabe recordar que en este estado de Florida la prioridad, hasta el momento, son las personas mayores de 65 años.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.